sábado, 4 de septiembre de 2010

el PapEl del Arte en la producción de piezas de comunicación masiva


4-¿Como delimitar el Papel del Arte en la producción de piezas de comunicación masiva, para medios impresos y audiovisuales?

¿Qué limites estéticos debe tener la producción de spot de televisión, spot de radio, afiche, vallas, mupis?

Para Nelson Goodman “ el ojo selecciona, rechaza, organiza, discrimina, asocia, clasifica, analiza y construye, no actúa como un espejo que tal cual capta, refleja, lo que capta ya no lo ve tal cual, sino como cosas, alimentos, gentes, enemigos, estrellas, armas”.

Pierre Francastel nos dice que la imagen artística es una realidad imaginaria y espiritual, no un recorte de la naturaleza, sino un recorte de la conciencia perceptiva. Esto nos dice que los sentidos no están aislados… no se ve tan sólo con los ojos, sino con el oído, el cuerpo todo.

Para la producción de spot de televisión, spot de radio, afiche, vallas, mupis; debemos tener en cuenta que todo entra por el ojo y el oído, delimitar el arte y lo estético en estas producciones es difícil y complejo puesto que el arte es una forma de comunicación. Se debe de saber bien a quien se está dirigiendo determinada producción y porque medio se difundirá, que alcances y objetivos pretendemos con la misma; pero esto no nos pone un límite estético en las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario