sábado, 4 de septiembre de 2010

Teoría de Comunicación Artística

LA Sentencia de Manolo Gallardo:

El Arcángel está sentenciando o anunciando, que desde que Jesús nació, ya nació crucificado, y que dos mil años después, lo siguen crucificando en todos los niños del planeta, con las drogas, la violencia y la pérdida de todos los valores. Y que igual, por supuesto, lo seguirán crucificando dos mil años más, o cincuenta mil, mientras la humanidad no cambie totalmente su mentalidad.

3-Es posible esa teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto.

Salvador Aburto en su estudio, aproximación a un modelo para el estudio de la teoría de la comunicación masiva; nos habla de ampliar el conocimiento, hacia los aspectos imprecisos de la sensibilidad en la comunicación humana, y se despiertan nuestras inquietudes sobre el papel que juega el componente afectivo en la comunicación artística.

Parafraseando a Galindo, la comunicación debe asumirse como interacción, acciones en movimiento, donde los “actores toman su proceso reflexivo y se mueven con autonomía en su propia exploración creativa y activa”.

La comunicación en el arte requiere detenerse en las acciones y relaciones del sujeto con comportamiento artístico, en un mundo sensible.

Todo lo anterior lo podemos observar en el teatro universitario de la facultad de Ciencias Médicas de la USAC, en donde su máximo representante el grupo de teatro Ixchel “Gabriela Caravantes”; aborda temas históricos y actuales haciéndonos conciencia y no dejándonos olvidar lo sucedido y lo que nos está sucediendo en estos momentos llevándonos a encontrar esa sensibilidad humana que muchas veces dejamos por un lado; y nos hace entender y comprender nuestra realidad cotidiana todo con una sátira sana y un lenguaje popular.

En pinturas como la Sentencia de Manolo Gallardo podemos como el artista ve y nos transmite sus sentimientos de lo que está aconteciendo a nuestra niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario