sábado, 4 de septiembre de 2010

Es cierto que la comunicación también es arte


5- ¿Es Cierto que la comunicación también es arte?

El arte es expresión, con lleva un proceso comunicacional, se asume que el arte como la comunicación reconfigurada de lo social, en lo individual trascendente del hombre sensible (Jurgen Habermas).

Todo arte en su esencia es comunicación, porque compromete a los interlocutores para asumir la responsabilidad de la trascendencia como seres humanos, además es un fenómeno vivencial.

El ser humano tiene una cualidad importante esta es la capacidad de comunicarse, para esta ha creado innumerables formas para hacerlo: lenguas y lenguajes, hablas, se han ido adecuando a nuestras necesidades, tanto en lo individual como en lo social.

Todo esto nos lleva a que la comunicación es arte ya que todo el arte es comunicación porque es el resultado de la interacción humana, en donde los artistas ya sean pintores, escultores, músicos, poetas etc. Nos comunican su forma de pensar, sentir y como ven ellos el mundo y lo que los rodea, como son la ideología, cultura, costumbres todo esto basado en su contexto y condición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario