sábado, 4 de septiembre de 2010

1er. Examen parcial: ARTE Y COMUNICACIÓN











1- 1-¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?

La proposición de -Transobjeto-, de Hélio Oiticica, se fundamenta en la apropiación de la estructura implícita de un objeto nombrado y al concretizarlo como representación física de una idea sensible, el Transobjeto ahora puede ser observado como un elemento continente, enuncia la posibilidad de una nueva experiencia. La relación que aquel elemento mantiene con el lugar que primeramente ocupaba no es cualitativa o funcional para su problematización entonces, independiente de identidades, O como un fragmento constituyente de una ocupación de la realidad.

El hombre crea con arreglo las leyes de la estética, la potencialidad estética de las obras de arte, lo único que existe es la sensibilidad del sujeto.

Estas vallas se pueden tomar como transobjetos puesto que utilizan el lado sensible del ser humano que estamos necesitados de comunicación, estas nos recuerdan que existe una necesidad y la reconocen y utilizan el medio comunicacional para tocar nuestro lado sensible como en la valla de tigo en donde está en el nacimiento de su hijo y está utilizando el teléfono para comunicar tan feliz momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario